domingo, 7 de marzo de 2010

La ciudad de N.

Hace tiempo que no hay noticia de ningún viajero que haya logrado llegar a la ciudad de N. Los mercaderes y viajeros inquietos preguntan a los ancianos que dicen haberla conocido. En sus narraciones los abuelos describen con palabras alucinadas una ciudad fabulosa de murallas de puro márfil alzándose hacia el cielo, coronada de 100 torres de alabastro y atravesada por un río de aguas cristalinas como un espejo. Con voz temblorosa y conmocionada, señalan que la belleza de su arquitectura contrastaba con la modestia y la sencillez de sus habitantes que acogían al viajero con gran hospitalidad, de forma que a las pocas horas en la ciudad de N. los viajeros olvidaban su condición de forasteros y se sentían parte viva de la ciudad. Dicen que aquel que la recorría recuperaba el alma de la infancia y sus ojos se vestían de una cándidez desprovista de segundas intenciones. Dicen que el aire de la ciudad de N. era serenidad y dicha.

Todos los que una vez la conocieron intentan regresar pero ya ninguno recuerda el camino y si alguna vez intentan desandar sus pasos, siempre terminan en vías muertas, callejones y precipicios. Por eso la ciudad de N. sólo vive en el recuerdo, con el poder de que aquel que la vió puede reconstruir en su memoria hasta el menor de sus matices, ya que lleva a N. impresa en el corazón.

Dicen que N. es la ciudad codiciada de los dioses que la borraron de la faz de la tierra porque no era digna de ningún mortal.

Dicen que N. no era de este mundo.

Dicen que N. es la ciudad imposible que sueñan todos los caminos.

5 comentarios:

Xibeliuss dijo...

"Al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver..." Tal vez por eso los viajeros acaban en vías muertas.

Insomne dijo...

La enesima ciudad... y la primera.
Cualquier tiempo pasado se recuerda mejor de lo que fué..

Si quieres volver.. nada te espera.
Si quieres partir.. nada te lleva.
Si quieres morar.. nada se queda.

La enesima ciudad.. es pasajera
y no volverá a ser la primera.

http://www.youtube.com/watch?v=7ufCSXPT4-A

Un besote hermanita

alicia dijo...

Después de la ciudad Esperanza nos llega este mapa sin cruces ni caminos para llegar a N. La ciudad Nada? Hay una N. dentro de todos, supongo. Es ese lugar al que nos vamos cuando nuestra mente se disuelve y nos abstraemos de todo lo que nos rodea...Liberadora

Elena Prieto Urbano dijo...

Me gusta N, esta me falta en mi viaje en busca de la letra perfecta, de la ciudad deseada que no es J, ni M, ni I... Espero que si llego a este lugar tenga algo de parecido al que tú imaginas.
besos desde las ciudades invisibes de P

Esperanza dijo...

Mejor no volver a ningun sitio, solo caminar al siguiente lugar. Malditos puntos de inflexion que nos hacen sentir tan perdidos y desesperanzados a veces.?Donde estara mi brujula?.