miércoles, 3 de diciembre de 2008

Yoga kundalini

Ultimamente estoy muy nerviosa. Es algo que me lleva acompañando toda la vida porque siempre he sido así, pero intento luchar contra ello. En mi busqueda del autocontrol, he empezado a practicar el yoga kundalini o yoga de las energías. Se trata de desbloquear la energía primaria de tu cuerpo, (algo relacionado con una serpiente que esta enroscada en algun punto entre los genitale y el ano ¿?) y dejar que fluya por todos tus chakras... Esto lo haces mediante posturas, respiracion, y meditación cantando mantras
Es un poco rídiculo, no entiendo muy bien de que va...pero me sienta bien!... Esto y que mañana me voy a Lanzarote a celebrar el 85 aniversario de mi abuela. Ella sí que es mi guru.

6 comentarios:

La Gata Insomne dijo...

Seguro que vienes con un cuento nuevo de Lanzarote, yo estoy tentada con el Yoga, nuestra amiga isleña te puede contar mucho de esto, seguro que tenemos que desenrrollar esa culebra tan mal posicionada!!!

besos

Maximus dijo...

Suerte con ello. Yo no sé si soy capaz de alcanzar el autocontrol, lo que sí sé es que una serpiente ahí no aplacaría precisamente mis nervios... ¿Y a ti no te pone juguetona?

Lena yau dijo...

A Lanzarote!!!!!!!!!!!

Qué afortunada!!!!

Tira besos a mis volcanes!

Y al mar de El Golfo!

Y dale cariños a tu abuelita de mi parte!

Besos, Ari

Anónimo dijo...

Linda mía... sé que disfrutas del yoga... con nuestra cuadriculada mente occidental poco podemos entender de kundalini, las energías, los chakras... Si te sienta bien, es que es bueno para ti.
(Tengo que contarte, estoy esperando a ver si puedo hacer un curso de experto en lengua y culturas de india e irán, ya te diré a ver si sale).

Qué envidia Lanzarote. Y no te das un salto y me vienes a ver? ;)

Disfruta muchísimo. Un besito muy fuerte

Anónimo dijo...

¡Felicidades a tu abuelita!
Disfruta de los días en Lanzarote.
Aquí, mientras tanto, está nevando... ups! como en la nevera de tu poema anterior....
besos desde el norte.
Laura

El mejor profeta del futuro es el pasado dijo...

Todo el mundo me recomienda Yoga, ya sabes que soy algo nervioso y todos dicen que me vendría muy bien... pero sui te digo la vardad, no me veo... me parece algo ridículo e irrisorio, aunque seguro que cumple su función y lo que yo siento no será más algún miedo que se escapa a mi control... que de hecho es uno de mis fallos, el intentar controlarlo todo y cuando algo no está bajo mi control... pues esto lo que pasa ;)

Un beso guapa. Ya que no te voy a ver te deseo felices fiestas y que seas muy muy feliz, alguien como tú no se puede merecer menos ;)