domingo, 29 de abril de 2007

Edith Piaf

El viernes fui a ver la nueva película que han hecho sobre la vida de Edith Piaf. La verdad es que una película dura, como lo fue sin duda su vida, pero me gustó mucho. Gracias a esta mujer puedo volver a mi querido París cada vez que quiero, no necesito billete, tan solo pulsar el play.



Non, rien de rien, Non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ça m'est bien egal
Non, rien de rien, Non, je ne regrette rien
C'est paye, balaye, oublie, Je m'en fous du passe

Avec mes souvenirs J'ai allume le feu
Mes chagrins, mes plaisirs,
Je n'ai plus besoin d'eux
Balaye les amours avec leurs tremolos
Balaye pour toujours
Je reparas à zero

Non, rien de rien, Non, je ne regrette rien
Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal
Tout ça m'est bien egal
Non, rien de rien, Non, je ne regrette rien
Car ma vie, car mes joies
Aujourd'hui ça commence avec Toi
***
No, nada de nada, no, no me arrepiento de nada,
ni del bien que me han hecho, ni del mal,
todo eso me da igual
No, nada de nada, no, no me arrepiento de nada,
Esta pagado, barrido, olvidado, me importa un bledo el pasado.
Con mis recuerdos, he encendido el fuego,
mis penas, mis placeres
ya no los necesito más.
Barridos los amores, con sus temblores
barridos para siempre,
comienzo de cero.
No, nada de nada, no, no me arrepiento de nada,
ni del bien que me han hecho, ni del mal,
todo eso me da igual
Porque mi vida, porque mis alegrías
Hoy, comienzan contigo

8 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

La música en francés es una de mis grandes debilidades. Todo suena distinto, muy evocador, tienes razón

El detective amaestrado dijo...

(huy, claro ,es que Bolaño es muy grande, pero también tiene libros terribles, que agotan...
Yo te recomendaría que empezaras por sus libros de relatos cortos, especialmente "Llamadas telefonicas" y "Putas asesinas". Su mejor obra, lógicamente, "Los detectives salvajes", de donde robé mi nombre...
Si te interesa, mi mail es nuestroboulevard@yahoo.es)

La Gata Insomne dijo...

Hola
Qué maravilla de video, me encanta "el gorrión de paris" y qué vida tan triste, qué infancia. Pero los genios renacen del estiércol!!!

PD: estoy en tiempos difíciles por un familiar enfermo, ayer vi tu correo g-mail Gracias por la información, no pude abrir el texto, voy a reintentar y te escribo

Besos

SAUL OSIO STORE dijo...

Paris, la ciudad del amor y la buena mesa, que bueno que con tan solo un clik, podemos llevarnos el aroma de sus calles y la gracia de sus romances..exitos desde La Guarida.

silencio dijo...

¿Te arrepientes de algo? Muchas veces lo pienso. Pienso en mi vida e imagino cómo sería si hubiera sido de otra forma... y entonces me doy cuenta de que tal y como es me gusta, que no quitaría nada; todo fue provechoso y todo me hizo lo que soy y me dio lo que tengo, cosas con las que estoy contenta... moi non plus, je ne regrette rien... rien du tout!

Un beso y un abrazo muy fuertes

SAUL OSIO STORE dijo...

Holaa, full gracias por pasar a descansar un rato en mi Guarida, te reitero que seria feliz, en Paris, como una lombriz...exitos y abrazos..

IMAGINA dijo...

¿Por qué no son todos los post como éste?
Yo me arrepiento de no haberlo conseguido antes.
Abrazos y gracias por alegrarnos la tarde.

Anónimo dijo...

Escalofriante canción...q casualidad q llegué aquí, acabo de colocar un post con "LA vie en rose".
Grande, amplia...siempre, Edith
Saludos