lunes, 5 de febrero de 2007

Matando monstruos

Para la Gata Insomne (No sé si en los comments se puede escribir tanto texto, por eso te dejo mi respuesta al acertijo aqui)

En la madrugada volvieron, como todas las madrugadas, a atormentarme con su aliento de muerte. Deslizaron palabras maliciosas en mis oídos, mientras me hurgaban los pechos con sus manos sucias, buscando mi corazón. Yo trataba de espantarles, abanándoles como si fueran moscas, aferrada a la botella de vino, que era lo único que me remitía a un mundo tangible y real. Jugaron conmigo como niños crueles hasta hacerme llorar de rabia e impotencia, hasta que el sueño me venció y ellos desaparecieron conjurados como siempre por el primer rayo de sol.
Desperté cuando la mañana arrastraba sus pies perezosos fuera de la habitación del día. Sentí la resaca vieja conocida de las muchas noches de pesadilla y supe que hoy algo iba a cambiar: iba a pelear. Tomé las que sé de siempre como mis armas más mortíferas: mi cuaderno y mi afilada pluma, y me dirigí a la playa. El mar, como otras veces, sería mi aliado en la batalla. La tibia arena me recibió con una blandura de regazo de abuela y tras mirar un rato el horizonte azul, comencé. Escribí veloz y les dejé salir, bajo la cruel luz del día aparecían ya sin artilugios mis viejos enemigos: la falsedad, la cobardía, los remordimientos, los recuerdos siempre…
Los recorrí, me regodeé en ellos, hasta deje que mis lágrimas cayeran sobre el papel para su alborozo y fiesta, y cuando menos lo esperaban cuando ya campaban confiados en mi papel y en mi mente, con un certero golpe de pluma los degollé. Los maté uno a uno con una alevosía placentera, disfrutando el momento de la venganza en un segundo de infinito gozo
Sabía que aquella noche volverían pero daba igual, por fin les había enseñado quién era, puede que esta noche no, pero algún día me libraría de ellos.

No sé si esta es la respuesta, pero espero que te haya gustado

6 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

Ariadna, mis respetos y saludos.Asiduo lector de la gata insomne como soy, me encontré con tu hermoso poema, me fascinó.¡Felicitaciones!

Por lo demás, encuentro tu blog muy refrescante, interesante y agradable. Espero poder seguir disfrutándolo.

Un cálido saludo.

silencio dijo...

Me ha encantado...

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho.
Has cambiado.
Besos

La Gata Insomne dijo...

Ariadna!!!!!
Qué belleza!!!!!
Cuando vine a leer esta página con mi banda angosta, me encuentro con esto!!!! no vi la parte de arriba, me puse a leer y me pareció primero una descripción del grabado de Goya, por otro, "esto ya lo leí yo" por último vuelvo arriba y me encuentro esta belleza de dedicatoria!!!!!
y es tan cierto, hay que exorcizarlos con lápiz y papel, a navajazo limpio, con ráfagas de sol

aunque sepas que mañana o pasado volverán.

Gracias y de verdad que me ENCANTA tu blog, vas directo a mi lista de links!!!!

Me pregunto ¿habrá alguna mujer que no esté en el laberinto???

Te recomiendo en caso de que no lo hayas leido "Los Reyes" de Cortazar

besos, y si has cambiado, como dice laura, sigue así!!!!!

Lena yau dijo...

bello!

cariños

Gaby dijo...

Hermoso blog...llegar acá y encontrarme con la música de "Amelie" entre otras cosas fue un placer.
Besos