lunes, 22 de marzo de 2010

Poema encontrado en un cajón

Vivo inmersa en una maraña
de sueños y de cabellos
enredada en la pesada fragilidad del deseo.
*
Tú me miras desde el lado oscuro de la duda
.....................................................................y sonríes.
Otros también miran
............................pero muerden
siento sus dientes hincándose en mi carne
y sus manos hurgándome entre los pechos
.......................................buscándome el corazón.
*
Ya no siento.
Me estás bebiendo,
noto como se me escapa el aire por los ojos
te lo tragas entre el humo sin saberlo.
*
Silencio.
*
La luz me hiere los ojos,
.......................duele mirarte
estás fundido con doscientos.
No ves,
no puedes verme
Ya no importa, ni te importa
............................a mí tampoco.
*
Hoy el cielo vomita estrellas
Me quemo.

Agosto, 1996

4 comentarios:

El mejor profeta del futuro es el pasado dijo...

Me gusta... y estamos hablando de 14 añitos... que arte que tiene mi niña! ;)

alicia dijo...

El primer verano de nuestra nueva vida... Por aquel entonces ni siquiera intuía tus poemas. Leo este y aún encuentro el cordón umbilical que te une a la muchacha de entonces, en secreto.
me encanta!

Candela dijo...

Me encanta Ariadna!

alba dijo...

Siempre he pensado que mis cajones desastre son como los restos de un naufragio... Cabe de todo en ellos... Y este poema... quema, sí, incluso en el agua... pero no puedo dejar de pensar que quemarse, muchas veces, es señal de que seguimos vivos.
Un beso.