viernes, 10 de octubre de 2008

Hagamos un trato

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.
Mario Benedetti

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy cuánta poesía por aquí últimamente! me encanta!
Benedetti siempre...

Un abrazo enorme mi niña

Mariela Cordero dijo...

Todo un clásico!Contar hasta siempre.
Un Abrazo

VERDE dijo...

Notable. Ni amistad, ni planeado, simplemente contar con. Genial, gracias, saludos.

vulcano dijo...

El solo quiere contar con ella.

Hermoso Benedetti.

Corazones,

Vulcano.

TORO SALVAJE dijo...

Éste es uno de los poemas que más me gusta de Benedetti.

Besos.

Pedro Estudillo dijo...

Es hermoso saber que se tiene a alguien con quier contar en cualquier situación.
Benedetti siempre da en el clavo, y de una manera tan bella...
Un beso.

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, es un verdadero placer llegar a este hermoso espacio. Te felicito y te invito al mio:

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Desde Barranquilla, Colombia te envío un abrazo.

Víctor

Rogger dijo...

HOLA. QUÉ BIEN QUE TE ANIMES A DAR A CONOCER ESTOS POEMAS DE TAN CONNTADO ESCRITOR. MIS CONGRATULATIONSSS...:)

Insomne dijo...

:) tu puedes contar conmigo.

AlsurdeGranada dijo...

Maravilloso poema de Benedetti,... maravillosos recuerdos.

JR

Dani Caine dijo...

Me fascina este poema... hace mucho tiempo que lo leía. Saludos,

Daniela