domingo, 15 de julio de 2007

"Just do it"? ¡Yo lo hice!. 7,7 km en 1: 02

Ayer fue la gran noche: La carrera del Rock & Roll. Aunque llevaba tres semanas preparándome estuve a punto de no correrla. La verdad es que no hecho deporte en mi vida, salvo algo de baile y yoga desde hace un año, y soy la típica que la gimnasia del colegio se la aprobaban por pena. Así que a horas escasas del comienzo de la carrera, mi ánimo se había desinflado: El calor, ir hasta el Escorial, los 7.7 km que había que correr, las cuestas... ¡Ufff, qué agobio! Menos mal que tengo un hermano fantástico que no me dejó desertar.
Llegamos sobre las 7, recogimos el dorsal y el chip y fuimos calentando. (Con unas cervezas en una terracita, que el calor apretaba) Nos habíamos vestido para la ocasión y es que el motivo de la carrera era el Rock, así que cada uno se dió un toque a su estilo: Habia Elvis, varios Axel Rose, Jackson´s five y Olivias Newton Jones. Nosotros escogimos algo más discreto ¿o no?


A las 9 empezó todo, más de 1000 corredores dispuestos a dejarse la piel en la montaña rusa que era el recorrido. Yo en el km 2 ya estaba desfondada, entre el calor (32º C de na) y que estaba corriendo a más ritmo del que era capaz, lo llevaba muy mal, pero aguanté cual jabata. Empezaron las cuestitas, que ya te rompían las piernas, pero no era nada comparado con la que se aproximaba: La Rompecorazones. 800 metros infernales con una pendiente del 25% y tramos del 30%, el año pasado solo la subieron corriendo un 2% de los corredores y no me extraña porque cuando llegas ya estás roto, empieza en el km 4.5. ¡Dios no se acababa nunca! Lo bueno es que cuando llegas al final, ya todo es cuesta abajo, claro... tras una hora corriendo y haciendo un sprint final en el que casi eché los higadillos, llegué a la meta. Increible lo había logrado, no sabeis que adrenalina, está ha sido mi primera carrera, pero no será la última.

Lo mejor: El buen ambiente entre corredores y locales y por supuesto el homenaje que nos dimos luego en el Charolés

Fotos y más cosas en Runners

6 comentarios:

La Gata Insomne dijo...

Amiga!!!
ya quería yo saber qué ta
LO LOGRASTE!!!!! qué horror, que calor, pura cuesta, te felicito, te ha gustado lo de ser flaquita y en forma!!!! tengo que aprender de tu ejemplo.
Pero en ese ambiente El Escoril, creo que hasta esta zángana le echaría pichón!!!!

Te cuento del taller por el mail.

Qué bello el cubo movil, ya voy a ver c´mo se hace!!

besos y felicidades

Mondo Gitane dijo...

Vd. es la de la derecha??

TORO SALVAJE dijo...

Éste es el tipo de atletismo que yo hubiera necesitado, calentando con cervecitas, yo hubiera llegado lejos así, hubiera sido un crack, jajajajaja.

Besos.

Lena yau dijo...

jajajaja!

te admiro!

Yo del Charolés no pasaba!

besos

Insomne dijo...

ja jaaaa! que bien hermanita..

y ese look de los zz top jejejeje.
http://www.youtube.com/watch?v=yNvOPN1LoQ4
En fin que me alegro un monton.

Mil besos reina

PD. Lo de calentar con cervecita ¿ lo recomiendas?

sebastián dijo...

estas muy guapa amiga, felicitaciones