martes, 31 de octubre de 2006

Yoga

"La palabra sánscrita yoga procede de la raíz yug, ‘yugo, unión’ y se traduce generalmente como “integración del individuo con el todo o Brahman).Una traducción podría ser ‘religión’, en el sentido de re-ligarse con Dios. Algunos antropólogos opinan que el yoga más antiguo no era místico ni religioso.
El yoga se originó en la India —donde persiste como tradición— hace por lo menos 3000 años (otros hablan de 5000 años, y los creyentes dicen que el yoga es eterno: existe desde siempre).

Hatha Yoga (literalmente ‘yoga de la tortura’), yoga de los asanas o posiciones corporales. Es el más conocido en todo el mundo. En el idioma sánscrito, hatha significa violencia, fuerza, por la
fuerza, forzado, obstinación, pertinacia, necesidad absoluta o inevitable (como causa de toda existencia y actividad), necesariamente, inevitablemente, por todos los medios, opresión, rapiña, ir detrás del enemigo (recogiendo el botín de guerra); hatha-karma ‘un acto de violencia’; hatha-yoga ‘yoga forzado’: pararse sobre una pierna con los brazos levantados, o inhalar humo parado cabeza abajo."
Wikipedia

Ohm, ohm, ohm,

shanti, shanti, shanti,

paz, paz, paz

Un lunes, sólo a mí se me ocurre empezar con el yoga un lunes. Tengo agujetas hasta en las pestañas, pero los nervios han aflojado un poco... Según mi profesora eso es que estoy trabajando bien mis chakras y mi karma empieza a estar en equilibrio con el universo. Yo asiento con cara de boba porque no tengo ni idea de lo que es el karma y lo del chakra me suena al sucedaneo de cangrejo en lata. Eso si me encanta cuando cantamos, OOOOHHHMMM, OHHHHMMM...Be water my friend!

P.S. Amplia la foto del maestro Ganga Puri y os mostrará todos sus secretos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad notas cambios con el yoga??? yo también necesito un puntito de relax, que no me aguanto ni yo...
Y ¿sabes algo del Pilates? dicen que es bueno para la espalda, y últimamente la tengo super cargada, contracturas y demás... sigue contando sobre tus clases de yoga, please...
laura

Anónimo dijo...

El Pilates es tremendamente efectivo, Laura... Lo he probado y para la espalda es fantástico. Te animo.

Á

Anónimo dijo...

gracias Á.
pero en qué consiste?
me han dicho que son estiramientos, pero sólo eso?¿?¿?